Entérese Pinar del Río

Fallece Dr.C Francisco Romero Ríos

Triste día para la pedagogía y la historia en Pinar del Río, también para nuestra comunidad universitaria por el fallecimiento de Francisco Romero Ríos, el primer Dr. en Ciencias Históricas de esta provincia, profesor titular, fundador de la educación universitaria y profesor emérito de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»

Romero Ríos también fue Combatiente del Ejército Rebelde, Primer presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Pinar del Río, Primer Decano de la Facultad de Historia y Colaborador de la Educación Superior en Mozambique. Fue Militante del PCC y trabajador con brillante hoja de servicios por lo que recibió múltiples condecoraciones y distinciones.

Además de los muy importantes aportes  a la educación superior de Pinar del Río desde la década del 70, entre los méritos rememorados de Romero Ríos se encuentra el haber sido fundador del Instituto Superior Pedagógico, donde  se desempeñó como decano de la Facultad de Humanidades.

Lleguen nuestras condolencias a familiares y amigos por la pérdida de este amigo y paradigma para el gremio docente de esta provincia.