Ciencia y Tecnología Entérese Universidad-Sociedad

Puertas abiertas de la Academia de Ciencias de Cuba

Filial Pinar del Río

El jueves 21 de septiembre, 2023, 10 am, en el Teatro Rafael Morales de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca, la Academia de Ciencias de Cuba desde su sede central convoca a todos los interesados a participar en una sesión de puertas abiertas sobre el tema de las energías renovables, como expresión del apoyo de la comunidad científica al tema de la seguridad energética y en el marco de las actividades del Grupo de los 77 + China, que estará reuniéndose en La Habana para tratar el desarrollo basado en la ciencia, la tecnología y la innovación.

En esta ocasión las Puertas abiertas serán nacionales y se desarrollará el mismo tema en todas las Filiales provinciales de la Academia.

El ponente que prestigiará el encuentro será el Académico de Mérito Luis Bérriz, Presidente de CUBASOLAR, quien dictará la conferencia titulada: “Energías renovables; una necesidad para diseñar cómo queremos que sea nuestro futuro sistema energético nacional”

Esta conferencia podrá ser visualizada desde youtube en la sede del encuentro.

Desde la Filial provincial de la ACC en Pinar del Rio, conducirá el intercambio y complementará dicha intervención con la situación de la provincia y los aportes de la ciencia, el Cientifico Asociado Leonardo Aguiar Trujillo.

No se pierdan la oportunidad de escuchar y dialogar con estos importantes científicos, conocedores a fondo de este tema.

Estamos convocando a estudiantes y profesionales interesados en el tema a que nos acompañen en esta jornada, de manera particular a los estudiantes de pre y postgrado y profesores de la Universidad de Pinar del Río, especialmente de las carreras de Mecánica, Forestal y Física, miembros de Cuba Solar en la provincia, estudiantes de la escuela Vocacional Federico Engels, miembros de la Filial provincial de la ACC, profesionales de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río y directivos del gobierno en la provincia.

¡Los esperamos!