Efemérides Entérese

51 aniversario de la Universidad de Pinar del Río

Tomando del perfil de Facebook del Dr.c Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad

Un 22 de octubre de 1972, se funda la Sede Universitaria de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», adscrita a la Universidad de La Habana.

Con este echo, se institucionalizan los estudios superiores en Vueltabajo, cumpliendo así un sueño del pueblo pinareño, frustrado hasta ese momento.

51años después , Pinar del Río y Cuba, cuentan con una universidad que ha formado más de 55 mil profesionales de nivel superior, en carreras de las Ciencias Agropecuarias y Forestales, Técnicas, Pedagógicas, Económicas, Sociales, Humanísticas y de la Cultura Física y el Deporte. Profesionales para nuestra provincia, para Cuba y el mundo.

Hoy somos una universidad Certificada por el nivel de calidad de sus programas y sus procesos, y que aspira a la Excelencia.

Aún conociendo que nos falta por hacer, sentimos #OrgulloUPR por pertenecer a tan prestigiosa institución.

Muchas felicidades a nuestros profesores, trabajadores, estudiantes, egresados y a todos los que en estos 51 años han contribuido a que tengamos una universidad con reconocimiento nacional e internacional.