Entérese

Ministro de Educación Superior visita la UPR

Noticia en construcción

El Dr.C. Walter Baluja, ministro de Educación Superior, de visita en Pinar del Río, junto a directivos del organismo y el Rector de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca».

Una primera parada en el Municipio Viñales, donde son recibidos por las principales autoridades del municipio, el Secretario del Partido, Presidenta de la Asamblea Municipal, el Intendente y las autoridades del Centro Universitario Municipal.

Los directivos conversan sobre las principales necesidades del municipio, donde la Universidad y el CUM pueden seguir aportando y fortalecer al desarrollo local.

El Centro Universitario Municipal de Viñales, responde a las necesidades del municipio, con la apertura de dos nuevas carreras, Licenciatura en Lengua Inglesa y Estudio Sociocultural para el Desarrollo.

El impulso y gestión de proyectos de desarrollo local y de investigación e innovación, junto a la integración con el resto de los procesos del municipio, alineados con la estrategia de desarrollo local, son resultados mostrados por el CUM.

Como parte del recorrido el Ministro de Educación Superior también realizó un encuentro con productores de Viñales que participan en una capacitación sobre los efectos del cambio climático.

El titular del ramo continúa el recorrido por las instalaciones de la Facultad de Cultura Física.

Lo acompañan otros miembros y funcionarios del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba , se preocupan por las instalaciones deportivas, la infraestructura y la formación de profesionales de la Cultura Física y el Deporte.

Continúa la visita del Ministro por la Sede Pedagógica Rafael María de Mendive con su equipo de trabajo.

En intercambio con profesores y estudiantes de las facultades que confluyen en la Sede se interesa por la motivación profesional, la formación integral de los futuros educadores y de la Evaluación Externa de las carreras que pronto se someterán al proceso como tributo a una Institución de Excelencia.

Dentro de las principales ideas destacan:

-La gestión de las relaciones internacionales desde una perspectiva diferente para enfrentar los grandes retos de la Educación Superior.

-El perfeccionamiento del trabajo científico-metodológico desde una integración con todos los organismos.

-La formación continua de profesionales, el ingreso a la educación superior y el trabajo con jóvenes talentos en la formación de doctores.

-La transformación de nuestros procesos para el perfeccionamiento del sistema de gobierno basado en ciencia e innovación.Con este último intercambio el Ministro culmina el programa previsto para el día de hoy.