Medio Ambiente

Actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente en la UPR

El próximo 4 de junio a partir de las 9:00 am el Centro de Estudios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Cemarna), invita a participar a la comunidad universitaria en la actividad por el Día Mundial del Medio Ambiente en la UPR.
La actividad tendrá lugar en el Teatro Rafael Morales de la Sede Hermanos Saíz.

Panel Científico con el tema: El Suelo: recurso más importante. Su conservación y restauración en el escenario del Cambio Climático.
Moderador: Dr. C. Raymundo Vento Tielves
Panelista:
Dr. C. Mariol Morejón García
Dr.C. Jesús Torres Domínguez
MSc. Cresencio Pozo Gálvez
MSc. Leonel Hernández Hernández
MSc. Enrique Márquez Reina
MSc.Duniesky Domínguez Palacios

Seguidamente del Panel, se darán los resultados del Concurso “Mi acción por el cuidado del medio ambiente a favor de los ODS”.

Te invitamos a participar también en la Feria de experiencias ambientales, coordinada por el Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible (CEPRODESO) y la Red de Educadores Populares Ambientales a realizarse en el pasillo central de la Sede Hermanos Saíz.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente desde 1973 por aprobación de la Organización de las Naciones Unidas, en homenaje al inicio de la primera Conferencia Mundial sobre el Medio Ambiente, Estocolmo, Suecia, en 1972.
Anualmente se elige un lema central para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. En este año 2024, se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema: “Nuestras tierras. Nuestro futuro”.

Te invitamos a participar en estas Actividades