Entérese

Acto de inicio de curso académico de la UPR

La Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» recibió a sus nuevos estudiantes con una gala cultural en el Teatro Milanés de la ciudad de Pinar del Río.

Durante el encuentro, Yorky Mayor Hernández, rector de la Universidad, conversó con los estudiantes continuantes y de nuevo ingreso:

«Ustedes forman parte de los jóvenes que inician hoy la educación superior en toda la isla, un privilegio posible gracias a la revolución», destacó.

Los estudiantes que forman parte de la matrícula entran a una institución certificada, con las distinciones de proeza laboral y jóvenes por la vida; con más de 69 mil egresados, de ellos más de mil de países extranjeros; más del 60 por ciento del claustro tiene categoría superior y más del 40 son doctores, hecho que contribuye a una formación integral.

«Iniciamos el curso con carencias materiales pero eso no limitará el empeño por una formación de excelencia. ¡Bienvenidos!», expresó Mayor Hernández

El encuentro rindió tributo a Esther Montes de Oca, madre de los Hermanos Saíz

Dentro de las motivaciones para el presente curso está el proceso de evaluación externa hacia la excelencia

Participaron como invitados
Yamilé Ramos Cordero, primera Secretaria del PCC en Pinar del Río y miembros del
Consejo de dirección de la UPR.