Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Medio Ambiente

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente: solo tenemos un planeta que proteger

Escrito por dcom

Con el lema “Una sola Tierra”, este 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente.

“Una sola Tierra” fue la consigna de la Conferencia de Estocolmo de 1972, en la cual se acordó el establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Cincuenta años después, cuando la triple crisis planetaria sigue poniendo en peligro a nuestro planeta —el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, y la contaminación y los residuos— el lema sigue siendo pertinente.

Este 2022 se pretende visibilizar la emergencia que afronta nuestro planeta referida al clima, evidenciando el acelerado calentamiento global y la escasa capacidad de adaptación de las personas y la naturaleza.

Por otra parte, la pérdida de hábitat ha impactado a más de un millón de especies, encontrándose en peligro de extinción.

Unido a ello la contaminación ambiental impacta de manera negativa y radical en el aire, tierra y agua.

Esta campaña se orienta a concienciar sobre tales problemáticas, fomentando la protección y restauración de nuestro planeta mediante la ejecución de diversas acciones, lo que implica la transformación de las sociedades y economías globales hacia la inclusión, justicia y respeto con la naturaleza.

El 5 de junio se celebra desde 1974 y se ha convertido en una plataforma vital para promover el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más de 150 países participan cada año bajo el liderazgo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y corporaciones, organizaciones no gubernamentales, comunidades y celebridades de todo el mundo adoptan la marca del Día Mundial del Medio Ambiente para defender causas ambientales.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario