Desarrollo Local Entérese Medio Ambiente

Unidos por un Futuro Sostenible

La comunidad UPR desarrolló un trabajo productivo, un proyecto que no solo promueve el autoabastecimiento de alimentos, sino que también se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A través de la implementación de este Organopónico Universitario, se pretende cultivar una variedad de frutas y verduras, fomentando la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria en nuestra institución. Este esfuerzo no solo ayuda a reducir la dependencia de productos externos, sino que también pretende educar a las futuras generaciones sobre la importancia de una alimentación saludable y responsable.

¿Por qué es importante?

1. ODS 2: Hambre Cero – Al promover el autoabastecimiento, contribuimos a erradicar el hambre y mejorar la nutrición.
  2. ODS 12: Producción y Consumo Responsables – Fomentamos prácticas agrícolas sostenibles que minimizan el impacto ambiental.
  3. ODS 13: Acción por el Clima – Al cultivar localmente, reducimos la huella de carbono asociada al transporte de alimentos.

Esta iniciativa es un ejemplo de como la colaboración entre estudiantes y trabajadores puede generar un impacto positivo en nuestra sociedad y en el planeta.