Entérese Vida Universitaria

La producción de alimentos: reto del Centro Universitario Municipal de Los Palacios

Por Nelson Cuéllar Olivero, Director del Centro Universitario Municipal de Los Palacios

El colectivo de trabajo del Centro Universitario Municipal (CUM) de Los Palacios se ha incorporado a la producción de alimentos en uno de los organopónicos del territorio, contribuyendo de esta forma a la cosecha de  verduras y hortalizas para el consumo de la población palaceña.

La acción responde al llamado del Gobierno municipal a incrementar la producción de alimentos en el territorio.

Como parte de la estrategia del CUM de Los Palacios para enfrentar los efectos de la  Covid-19, todos los viernes en las mañanas, los trabajadores y estudiantes se insertan en el trabajo productivo, que posibilita contribuir objetivamente a la producción de alimentos necesarios, como parte de la autonomía alimentara territorial.

Entre las acciones realizadas por estos miembros de la comunidad universitaria de la Casa de Altos Estudios de Pinar del Río se encuentran pintar la cerca y tanque del agua del organopónico, la chapea de las áreas, el escalde de canteros así como en la siembra de diferentes variedades de vegetales.

Por otra parte, el CUM de Los Palacios no ha abandonado su labor educativa. Durante esta primera etapa de recuperación graduará 24 estudiantes de Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Preescolar. Otra manera de aportar al desarrollo local  palaceño.

De ellos fueron eximidos 12 estudiantes por sus excelentes resultados académicos  e integralidad, quienes decidieron sumarse al trabajo productivo con vista a la producción de alimentos y contribuir a la Estrategia Económica territorial.

1 Comentario

• El CUM siempre a la vanguardia, como se espera de los miembros de la Casa de los Altos Estudios de Pinar del Río. Sigan adelante.