Graduaciones

Graduación de carreras pedagógicas 2024 de la UPR

La Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR) desarrollará, a partir del 17 de julio, las graduaciones del curso académico 2024 de las carreras pedagógicas de las siete facultades y los Centros Universitarios Municipales (CUM) adscritos a la institución.

Según Jorge Alberto Lozano Maqueira, director de Formación de pregrado de la UPR, los universitarios deben estar en septiembre en sus centros de trabajo, por lo tanto, se adelantan los actos y «la gala general de la Universidad se realizará en la segunda semana de octubre de 2024”, puntualizó.

El cronograma, para esta primera etapa, se estructuró de la siguiente forma:

✅Facultad de Educación Infantil: 17 de julio, 10:00 am en el teatro Rafael Morales

✅Facultad de Educación Media: 18 de julio, 9:30 am., en el teatro del IPVC Federico Engels

✅Facultad de Cultura Física: 22 de julio, 10:00 am., el teatro de la facultad Nancy Uranga Romagoza

“En la de la Sede Saíz se licenciarán los educandos de las cuatro facultades así como los técnicos superiores, en este caso Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas”, afirmó Lozano Maqueira.

✅Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y Facultad de Ciencias Económicas: 22 de julio, 9:00 am. , teatro Rafael Morales.

✅Facultad de Ciencias Técnicas y Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias: 22 de julio, 11:00 am., teatro Rafael Morales.

Los CUM realizarán las galas de graduación en las siguientes fechas:

✅CUM La Palma 12 de julio, 10:00 am.

✅CUM Mantua: 16 de julio, 10:00 am.

✅CUM Consolación del Sur: 16 de julio, 10:00 am.

✅CUM Minas de Matahambre: 16 de julio, 10:00 am.

✅CUM Viñales: 17 de julio, 10:00 am.

✅CUM Guane: 17 de julio 10:00 am.

✅CUM Sandino: 19 de julio, 10:00 am.

✅CUM San Luis: 20 de julio, 10:00 am.

✅CUM San Juan: 20 de julio, 10:00 am.

✅CUM Los Palacios: 23 de julio, 10:00 am.

El director de Formación destacó que como parte del programa, desde el 2 al 12 de julio de julio acontecerá la selección de los estudiantes más integrales, “el día 12 será la reunión de la comisión designada rector para seleccionar a los alumnos más integrales y posteriormente se presentará al Consejo de Dirección de la UPR”, específico Lozano.