UPR

Sistema de Innovación Agropecuario Local en el CUM de Mantua

Por: MSc Bárbara Dayamí García Rodríguez

Con el objetivo de sentar las bases para la creación de la Plataforma Multiactoral de Gestión (PMG) se desarrolló en el Centro Universitario Municipal (CUM) de Mantua, el Taller “Perspectivas y rectos de las Plataformas Multiactorales y Sistema de Innovación Agropecuario Local (SIAL)”.

En la cita se debatió sobre la importancia de dar seguimiento, por los gobiernos municipales, a la transferencia de tecnologías desde la coordinación nacional del Proyecto de Innovación Agropecuario Local (PIAL) hacia los territorios.

“El trabajo que el municipio viene desarrollando desde su incorporación al proyecto PIAL en su cuarta fase, ha sentado las bases para comprender que las PMG son espacios de concertación y participación protagónica de agroproductores, donde se concilian intereses, agendas, políticas, programas y acciones concretas”, expresó durante su intervención en el Taller, el MSc. Pedro Luis Páez Fernández, miembro del equipo provincial de PIAL

En el encuentro estuvieron presentes  varios productores, integrantes de los diferentes ejes temáticos que se trabajan como parte del SIAL, el Intendente Henry Domínguez Reyes y el Dr. C. Nelson Valdés Rodríguez, miembro del equipo provincial de PIAL.