Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
UPR

La UPR en contacto con sus colaboradores en el exterior

Escrito por dcom

La Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR) actualmente cuenta con 41 profesores en países de todos los continentes. Angola, Venezuela y España constituyen las naciones con mayor número de profesionales del centro vueltabajero.

Ante la pandemia de la Covid-19 son diversas las vías de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la UPR para constar el estado de salud y las condiciones en las cuales se encuentran sus educadores.

“Nos comunicamos como mínimo dos veces por semana mediante WhatsApp, Messenger, o el correo electrónico. Todos se encuentran con mucha seguridad en sus respectivos lugares de trabajo”, expresó Elsa Arelia Hernández Fernández, especialista de la Dirección de Relaciones  Internacionales de la UPR.

Hernández Fernández puntualiza que la comunicación con las familias de los colaboradores  también es una prioridad “por si existe alguna necesidad en la que podamos ayudarlos”, asegura.

Desde Navarra, España, Yosmany Ventura Pérez y Francisco González Breijo, profesores de la Universidad de Pinar del Río quienes se encuentran en esa nación en estancias de investigación doctoral, expresan su gratitud por las atenciones brindadas desde la UPR.

“Nos sentimos agradecidos de la comunicación constante que tienen con nosotros el rector, nuestros decanos, jefes de departamento, compañeros de trabajo, estudiantes; con la Dirección de Relaciones  Internacionales y la Embajada de Cuba en España” expresó Ventura Pérez.

“Tomamos las medidas de precaución, estamos en casa y nos mantenemos actualizados por nuestros medios de prensa a través de internet”, destacó.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario