Covid-19 UPR

Covid-19: Centro de Idiomas desde la modalidad de teletrabajo y trabajo a distancia

En modalidades de teletrabajo y trabajo a distancia, el Centro de Idiomas de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR) continúa desarrollando sus funciones a pesar de las medidas de distanciamiento físico a las que nos acogemos hace ya dos meses y medio.

El rediseño de programas para su adecuación a las nuevas condiciones, en cuanto se retomen las actividades presenciales del semestre que aún no termina, ha sido una de las tareas más complejas en la que se encuentran enfrascados los profesores del Centro.

La profesora Bertha E. Díaz reelabora el programa de la Asignatura Idioma Inglés III. Foto: tomada de la página de Facebook del Centro de Idiomas-Universidad de Pinar del Río.

Por otra parte, aquellas personas que cursan un posgrado en idiomas en dicho Centro, han recibido por sus profesores, y de manera sistemática desde casa, consultoría y preparación para las evaluaciones finales de los diferentes cursos.

Docente del Centro de Idiomas de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» continúan con su labor desde la casa. Foto: tomada de la página de Facebook del Centro de Idiomas-Universidad de Pinar del Río.

Mientras que la investigación, como uno de los procesos sustantivos fundamentales de la universidad, se ha visto reflejada por estos tiempos en la publicación y socialización de varios artículos científicos en los que han trabajado los miembros del Centro de Idiomas.

La profesora Anabel Vizcaino ha trabajado en un artículo científico que próximamente será publicado en la Revista Podium.

De igual manera, se alistan propuestas investigativas para optar por premios de la Academia de Ciencias de Cuba en julio próximo.

Y los dos doctorandos del Centro también se preparan para los correspondientes talleres de tesis en los que deberán participar.

Asimismo, nobles labores realizan también algunos miembros del equipo, quienes desde sus comunidades han apoyado las acciones de enfrentamiento a la Covid 19 y han participado en la entrega de suministros a familias vulnerables y mayores de edad.

“Para mantener el trabajo nos hemos seguido guiando por las acciones reflejadas en la planeación estratégica del año, en vías de lograr realizar lo que se había proyectado desde un inicio, a pesar de la situación pandémica que nos golpeó”.

Expresa la MSc. Tamara Gutiérrez Baffil, Directora del Centro de Idiomas de la UPR.

“Se encuentran en preparación para cambio de categoría docente cuatro de los profesores del Centro; tres de ellos para Profesor Auxiliar y uno para Profesor Asistente. Mientras que yo me preparo para la defensa de mi tesis doctoral”, agregó.

Los miembros del Centro trabajan, además, en el rediseño de la estrategia de idioma en todas las carreras que se cursan en nuestra Casa de Altos Estudios, respondiendo así al programa de perfeccionamiento del idioma inglés.