Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Ciencia y Tecnología UPR

Covid-19: UPR crea tabloides con información científica diaria sobre el coronavirus

Escrito por dcom

El Departamento de Publicaciones Científicas, del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, pone a disposición de toda la comunidad universitaria varios tabloides con información científica actualizada mediante investigaciones realizadas sobre el SARVS-CoV-2, recopilada a través del Observatorio Métrico de Coronavirus.

El tabloide se elabora diariamente, de conjunto con el grupo de ciencia de la red de Infomed que dirige las investigaciones sobre el Covid-19 a nivel central. El texto contiene explicaciones de diferentes temas relacionados con dicha enfermedad que se debaten en Cuba y el mundo, tales como la reducción de patógenos del virus SARS-CoV-2 en plasma y sangre completa utilizando riboflavina y luz UV, la generación rápida de respuestas de anticuerpos neutralizantes en pacientes con Covid-19, el uso y sus resultados de varios medicamentos en el tratamiento contra la afección.

Además muestra gráficos de análisis del comportamiento de la tendencia de la Covid-19 a nivel nacional y mundial y reportes diarios  de la Organización Mundial de la Salud sobre la enfermedad.

La herramienta informática que permite Observatorio Métrico de Coronavirus fue desarrollado por el Departamento de Publicaciones Científicas en abril, como herramienta para los científicos y usuarios, de manera general, para la búsqueda, recuperación y análisis métrico de información actualizada sobre el nuevo coronavirus que azota al mundo.

A continuación podrá obtener los últimos tabloides elaborados:

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario