Covid-19 UPR

El CUM de Mantua promotor del desarrollo en su territorio

Ajustándose a la modalidad de trabajo a distancia, los profesores y trabajadores del Centro Universitario Municipal de Mantua (CUM) han logrado que los procesos no se detengan durante el período de confinamiento.

Durante este tiempo se ha mantenido el control a las actividades de los docentes en cuanto a su preparación y a los ajustes necesarios para retomar próximamente, las actividades normales del curso escolar.

“Desde la ciencia y la técnica, hemos estado trabajando en la elaboración de un Sistema de Gestión Integral Local, esto representa una herramienta para la articulación de los programas de desarrollo que conforman la Estrategia de Desarrollo Municipal. De esta manera se ha trabajado de conjunto con el Gobierno Municipal y hemos demostrado una vez más el importante papel que juega la universidad en el territorio”.

Expresa la MSc. Bárbara García Rodríguez, Subdirectora de Ciencia y Técnica del CUM.

En cuanto al proceso de formación, los docentes del CUM han ofrecido atención especial a aquellos estudiantes que se encuentran en la etapa de culminación de estudios, para garantizar que estos puedan realizar con la calidad requerida su ejercicio de culminación en cuanto la situación epidemiológica lo permita.

Con respecto a la gestión de proyectos, los docentes mantuanos se han mantenido trabajando de conjunto con los miembros del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local0020de la Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias, en cuanto a la puesta en práctica de nuevos proyectos innovadores que contribuirán a mejorar la producción en el territorio.

Por su parte Elina Pulido Acanda, profesora en adiestramiento, acota:

“Hemos estado trabajando en nuestra preparación teórica, de manera que logremos reajustarnos a las nuevas condiciones en las que se retomará el proceso docente, sobre todo en la modalidad de curso por encuentros. Este período se ha aprovechado mucho en el estudio de nuevos aspectos del desarrollo local para implementar en el municipio”.

Estas acciones muestran que, a pesar del aislamiento físico, nuestra Casa de Altos Estudios puede seguir impulsando el desarrollo desde cada una de sus áreas.