UPR

Centros universitarios municipales: listos para el reinicio del curso escolar tras la Covid-19

Este martes, directivos y profesores de la Dirección de Formación y del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación, de la  Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR) visitaron varios centros universitarios municipales, pertenecientes a nuestra Casa de Altos Estudios, con el propósito de realizar sesiones de trabajo metodológico para la preparación del cierre del curso 2019-2020 y el inicio del 2020-2021.

Al respecto, Jorge Alberto Lozano Maqueira, Director de Formación de Pregrado de la UPR, refirió en su perfil de Facebook durante su estancia en el Centro Universitario Municipal (CUM) de San Luis, que durante el cierre del curso 2019-2020 se potenciarán las alternativas que brindan el uso de las tecnologías informáticas y de comunicación, como alternativa de distanciamiento social en el proceso docente educativo.

Fueron también objeto de análisis la organización y diseño del primer acto de graduación de los 29 licenciados en Educación Primaria y Preescolar, que tendrán el próximo 21 de julio.

Los directivos y profesores de la Dirección de Formación y del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación también intercambiaron con el claustro del Centro Universitario Municipal de San Juan y Martínez.

“El CUM de San Juan está listo para los retos que se avecinan”, expresó Lozano Maqueira, tras conocer sobre la organización en este territorio sobre el cierre del curso 2019-2020, los ejercicios de culminación de estudios y la organización de su acto de graduación de 18 nuevos profesionales de las Ciencias Pedagógicas.

Por su parte, Mario Luis Gómez Ivizate, Vicerrector Primero de la UPR, durante su estancia en el municipio de Minas de Matahambre en la tarde de este martes y de conocer sobre la estrategia de los organismos e instituciones del territorio para garantizar el reinicio del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021 sentenció: “El Centro Universitario Municipal está listo. Felicidades.”