Entérese UPR

Continúan las visitas a Centros Universitarios Municipales

Directivos de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR) visitaron el Centro Universitario Municipal (CUM) de Minas de Matahambre para el aseguramiento del cierre del curso 2019-2020 y la preparación del 2020-2021.

Con la presencia de profesores a tiempo completo y parcial, la Dr.C Taimy Breijo Worosz del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de la UPR, condujo el Taller Metodológico «Estrategias pedagógicas para implementar en la etapa de recuperación post COVID-19 en un escenario prolongado de crisis».

Durante el encuentro el Dr.C Jorge Alberto Lozano Maqueira, director de Formación de Pregrado, enfatizó sobre la necesidad de diseñar ejercicios de trabajo metodológico, investigativo y de superación para perfeccionar la formación del profesional en tiempos de COVID-19.

“Es necesario dar seguimiento al desarrollo en los recién graduados de los modos de actuación del profesional”, puntualizó Lozano Maqueira.

En la cita la MSc. Griselda Caridad Cabrera Hernández aseguró que, con la experiencia del claustro de profesores, su capacidad proactiva y el compromiso con la Universidad y el país se cumplirán los retos garantizando calidad en el proceso docente educativo.

“Constituye un sello diferente en prácticas y alternativas para continuar incidiendo en el desarrollo local”, destacó Cabrera Hernández.