Efemérides UPR

Felicita Consejo de Dirección UPR a químicos e historiadores en su día

Llega el 1 de julio y varias son las fechas que se conmemoramos: el Día del Trabajador Químico y el Día del Historiador.

El 1ero de julio de 1960 se nacionalizó por el Gobierno Revolucionario Cubano la Refinería “Ñico López” y se constituyó el Sindicato de la Industria Química. Desde entonces se celebra en nuestro país el Día del Trabajado Químico, con el propósito de rendir homenaje a quienes laboral en ese sector.

El mimo día pero años más tarde, en 2017, se instituyó en nuestro país el Día del Historiador, con el propósito de homenajear al Dr. Emilio Roig de Leuchsenring, destacado historiador y promotor de los congresos nacionales de Historia, a quien un 1er de julio, pero de 1935, le fue otorgada la condición de Historiador de la Ciudad de La Habana.

Por tanto, el Consejo de Dirección de la Casa de Altos Estudios de Pinar del Río hace llegar sus felicitaciones a todos los profesores de Química e Historia de nuestra comunidad universitaria