Entérese

Gobierno Municipal de Pinar del Río reconoce a estudiantes de la FCSH

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” fueron reconocidos por el Gobierno Municipal de Pinar del Río por su labor de apoyo realizada durante este período de pandemia.

Estos jóvenes, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y miembros del Secretariado de la FEU de la Facultad, accedieron al llamado de participar en las acciones desarrolladas en el municipio para apoyar la lucha contra la Covid-19.

“La satisfacción del deber cumplido no se compara con nada, yo sentía el compromiso de participar en esas funciones, no por el hecho de ser reconocido, sino por convicción de mis principios como joven universitario.»

Expresó Julio Emilio Morejón Pérez, estudiante de primer año de Lenguas Extranjeras.

Durante toda esta etapa estos estudiantes se encargaron de ayudar a un grupo de ancianos y familias vulnerables y, entre otras acciones, los mantenían abastecidos de alimentos y medicamentos.

“Sentí que fui protagonista de una gran responsabilidad. El orgullo se apodera de mi al saber que participé en una tarea de manera voluntaria, donde la verdadera recompensa fue sentirme útil y acogida por estas personas, que me consideraban como un miembro más de sus familias.”

Opinó Yaxelys Pereda Orraca, estudiante de cuarto año de Licenciatura en Derecho.

A los jóvenes universitarios los invitan a unirse sin miedo a lo que necesite el país, la provincia y la universidad en general.

“Seamos un tilín mejores y menos egoístas. El sentimiento de saberse humano y solidario vale más que el tiempo que dedicamos a estas tareas, la satisfacción por el deber cumplido engrandece el alma. En lo personal invitar a los jóvenes a hacer revolución con sentido del momento histórico, este en que no nos ha tocado luchar con armas, pero si con nasobucos y disponibilidad.” agregó Yaxelys.

Agregó Yaxelys Pereda.