Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Ciencia y Tecnología UPR

UPR: producir alimentos con más ciencia

Escrito por dcom

El interés de incentivar la producción de alimentos a partir de proyectos científicos reunió esta mañana en la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» a 60 profesores y especialistas en Ciencias Agropecuarias, Contabilidad y Ciencias Sociales.

En el encuentro, la Dr.C Maricela González presentó ante el grupo de expertos de la Casa de Altos Estudios los antecedentes, conceptualización e impacto del Sistema de trabajo para la producción de alimentos con más ciencia en función de la soberanía alimentaria y educación nutricional sobre la gobernanza de sistemas alimentarios locales; una estrategia que ejecuta la máxima dirección del país y necesitará el apoyo de las universidades cubanas.

«Este Sistema de Alimentación Nacional tendrá un gran significado para la canasta básica de alimentos del pueblo cubano, y va a llevar al mercado local productos de alto valor nutricional. La soberanía alimentaria se logra a partir de poner en función los recursos hídricos, de suelos, de tecnología y conocimientos que tiene el país en función de la producción de alimentos, y es eso precisamente lo que impulsará la agricultura en Pinar del Río y en Cuba».

Expresó la Dr. C Maricela González durante el Taller.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario