Covid-19 UPR

Administración de la UPR detalla sobre la preparación del hipoclorito en la institución

La Dirección General de Recursos Humanos y Economía comparte información útil sobre la preparación del hipoclorito para el lavado de manos en las diferentes áreas de nuestra Casa de Altos Estudios, con el propósito de hacer más efectiva la lucha que libramos en la institución, provincia y país contra la COVID-19.

El MS.c Yosvany Barrios Hernández, Director General de Recursos Humanos y Economía, explica que el cloro con que se cuenta en el almacén y, que actualmente, se distribuye en nuestra Universidad clasifica en el segundo punto para cada uno de los tipos de preparación de la solución clorada.

1. FORMA DE PREPARACIÓN DE LA SOLUCIÓN CLORADA AL 0.1% PARA LAVADO DE MANOS

* Si el pomo de cloro tiene una concentración al 1%

-A un litro de agua agregar 100 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a 10 cucharadas soperas, o 10 tapitas de pomos plásticos o tres onzas de biberón)

-Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 150 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a 15 cucharadas soperas, o 15 tapitas de pomos plásticos o cuatro onzas de biberón)

* Si el pomo de cloro tiene una concentración al 5%

-A un litro de agua agregar 20 ml de hipoclorito de sodio al 5% (equivalente a 2 cucharadas soperas, o 2 tapitas de pomos plástico).

-Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 30 ml de hipoclorito de sodio al 5% (equivalente a 3 cucharadas soperas o 3 tapitas de pomos plásticos).

2. FORMA DE PREPARACIÓN DE LA SOLUCIÓN CLORADA AL 0.5% PARA LIMPIEZA DE LAS SUPERFICIES Y PASOS PODÁLICOS

* Si el pomo de cloro tiene una concentración al 1%

-A un litro de agua agregar 400 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a 2 biberones de 8 onzas).

-Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 500 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a medio litro de cloro al 1%).

* Si el pomo de cloro tiene una concentración al 5%

-A un litro de agua agregar 100 ml de hipoclorito de sodio al 5% (equivalente a 10 cucharadas soperas, o 10 tapitas de pomos plásticos o tres onzas de biberón).

-Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 150 ml de hipoclorito de sodio al 5% (equivalente a 15 cucharadas soperas, o 15 tapitas de pomos plásticos o cuatro onzas de biberón).