Universidad-Sociedad UPR

CE-GESTA continúa impulsando el desarrollo local en Pinar del Río

En la tarde de este sábado 19 de septiembre se desarrolló, en el marco de PADIT-Pinar del Río, un Taller Municipal de Exportaciones de Productos Agropecuarios con Cooperativas del municipio Los Palacios.

El Taller fue convocado por la Empresa Agropecuaria CUBAQUIVIR, la CCS Abel Santamaría y el Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (CE-GESTA), adscrito a la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca».

En la cita se explicaron las oportunidades de exportación y encadenamientos productivos con la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como las nuevas oportunidades que se abrieron para las formas productivas no estatales.

Además, se definieron siete productos a trabajar en el corto plazo con destino a exportaciones localizando las mismas hasta el nivel de productor.

Al Taller asistieron representantes del Goberno Municipal de Los Palacios, la dirección de la Empresa CUBAQUIVIR y la ANAP.

El espacio también fue propicio para la entrega del diploma de Vanguardia Nacional de la ANAP a la CCS Abel Santamaría y a dos productores del territorio.