Covid-19 Vida Universitaria

Inauguran Contingente "Hermanos Saíz" en la UPR

Con el propósito de apoyar las labores de limpieza en el Centro de Aislamiento de la Sede Pedagógica Rafael María de Mendive, 35 estudiantes de todas las facultades de la Universidad de Pinar del Río (UPR) integran el contingente Hermanos Saíz.

Rocío Morejón, estudiante de primer año en la Facultad Español – Literatura, realizará labores como la limpieza de cuartos, pasillos, baños y desecho de los residuos y afirma que su trabajo constituye un aporte al llamado de la Revolución.

Rocío Morejón, joven univeristaria de estos tiempos, quien dió el paso al frente en tareas de vital importancia para su Universidad y su país. Foto: Elizabeth Colombé Frías/UPR.

Por su parte, Pedro José Ramos, de primer curso de Educación Artística de la Facultad de Educación Infantil, destaca que a los universitarios los caracteriza el compromiso ante cualquier tarea.

Pedro José Ramos, miembro de la FEU y joven universitario humanista. Foto: Elizabeth Colombé Frías/UPR

“Ahora donde más hacemos falta es aquí. Además, con el ánimo de ayudar, es importante dar el ejemplo y para un dirigente estudiantil, esto es fundamental”.

Puntualiza Ramos

Jóvenes de todas las facultades de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» conforman el Contingente Hermanos Saíz, coordinado por la Federación Estudiantil Universitaria. Los educandos también apoyarán otras acciones vinculadas con la producción de alimentos y la defensa del territorio local.