UPR

UPR sin deficiencias en la inspección de la ONIT

Luego de la visita de comprobación realizada por la Oficina Nacional de Inspección al Trabajo (ONIT) a la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, para evidenciar cómo la institución estaba realizando el tratamiento salarial a sus trabajadores, a partir de las medidas dictadas por la Ministra del Trabajo para guiar el pago salarial durante el período de aislamiento físico, la Casa de Altos Estudios Vueltabajera concluyó la etapa de comprobación sin deficiencias.

Según informó la MS. c Maylin Gil García, directora de Recursos Humanos de la UPR, durante la visita se revisaron los pagos a los contratos indeterminados y los suplementos de contrato de los profesores que realizaron trabajo a distancia y teletrabajo, comprobando que en todos los casos se presentaran las actividades que desarrollaban mensualmente desde sus casas.

La visita se realizó solo en el municipio cabecera y se inspeccionaron las siete facultades y el resto de las áreas de la universidad.