UPR Vida Universitaria

Celebró CUM La Palma y PIAL el Día Internacional de la Mujer Rural

Celebró PIAL el Día Internacional de la Mujer Rural

En celebración por el Día Internacional de la Mujer Rural, el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL), perteneciente a la Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, estuvo realizando por estos días, un grupo de ferias de ventas, exposiciones e intercambio, así como competencias culinarias y artesanales.

Las actividades desarrolladas sirvieron de colofón para reconocer el trabajo de la mujer en el ámbito rural, exaltando su contribución decisiva en la promoción del desarrollo agrícola y rural del territorio, la mejora de la seguridad alimentaria, la calidad de vida y la erradicación de la pobreza rural.

La jornada también fue recordada en el municipio La Palma, donde se realizó una actividad en la CPA Mártires de La Palma. Hasta allí llegaron miembros de PIAL, de conjunto con representantes de diferentes organismos del municipio como la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación de Mujeres Cubanas, la Casa de Cultura y el Centro Universitario Municipal, entre otros.

Los miembros del proyecto sociocultural ¨Desde el corazón de un cubano¨, amenizaron la actividad en la que, además, se reconocieron a las mujeres rurales del territorio por su labor destacada durante este período.

Dichas acciones fortalecen, a través de los Grupos de Innovación Agropecuaria Local, los lazos que ensamblan a la comunidad universitaria con el desarrollo local a partir de PIAL.