UPR

Palabras del Rector por el 48 Aniversario de la institucionalización de los estudios de Educación Superior en Pinar del Río

El 22 de octubre de 1972 se crea la Sede Universitaria de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», adscrita a la Universidad de la Habana. De esta manera se institucionalizan los estudios superiores en Pinar del Río.

Por primera vez en su historia, la otrora Cenicienta de Cuba, posee una Institución de Educación Superior para formar recursos humanos altamente calificados, para Cuba y países hermanos.

Más de 65 mil cubanos y 1477 extranjeros de más de 50 países han egresado de esta prestigiosa institución universitaria.Este día, en que la Covid 19 nos impone el distanciamiento social, no podemos pasar por alto el 48 aniversario de este trascendental acontecimiento.

Hoy nuestra prioridad es preservar la salud, para asegurar la continuidad de los procesos universitarios, y estar prestos al llamado del Gobierno y del Partido, para desde la ciencia y desde cualquier trinchera de trabajo, continuar combatiendo la pandemia y avanzar hacia la recuperación definitiva.Un homenaje a nuestros fundadores y a los que en estos años han contribuido a fortalecer esta obra que hoy disfrutan las actuales generaciones.

Muchas felicidades a los cuadros, profesores, trabajadores de apoyo y a nuestros estudiantes.

Seguros de que viviremos y venceremos!!!