UPR

Imágenes de una Universidad que nace

Hace 48 años surgieron los cimientos de la Universidad que vemos hoy.

En el lejano 22 de Octubre de 1972 jóvenes, profesionales y docentes de experiencia iniciaron la historia de los estudios de Educación Superior en Vueltabajo.

Primero centro adscrito a la Universidad de La Habana, después Centro Universitario de Pinar del Río, hoy Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»; una institución renovada que no pierde el rumbo hacia una formación integral y de excelencia.

Estas imágenes nos regalan la UPR que nace, que se consolida en cultura, deporte e investigación; que abre sus puertas al conocimiento y al mundo; que se hace imprescindible en el entorno educativo del Occidente cubano.

Viajemos juntos a través de ellas al pasado que nos enseñó el camino a seguir.

Fotos del Archivo de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»