Sin categoria

Universidad de Pinar del Río reorganiza sus procesos para apoyar en la lucha contra la Covid-19

En la mañana de este viernes, el Consejo de Dirección de nuestra Casa de Altos Estudios se reunió para un contacto de trabajo, con el propósito de continuar la organización de los procesos de la institución en la situación epidemiológica que vive Pinar del Río por la Covid-19.

Varias medidas organizativas para el resguardo de los locales fueron aprobadas, entre las que destacan:

• Establecer libros de control de entrada en todas las sedes universitarias.
  • El acceso a la Universidad es excepcional, solo puede efectuarse de 8:00am – 12:00m. Fuera de ese horario sólo personal autorizado por la dirección del centro.
  • Evitar la entrada de docentes y trabajadores a la Universidad. Estarán autorizados sólo trabajadores imprescindibles y reubicados en la higienización del centro o la Guardia obrera y con tareas puntuales con previa presentación del carnet de identidad y solapin.

Otro tema analizado fue la participación de los miembros de la comunidad en tareas de impacto y de vital importancia para la sociedad pinareña en el enfrentamiento a la pandemia.

Al respecto, el Doctor en Ciencias José Almeida Cordero, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), informa al Consejo de Dirección sobre la organización de un grupo de voluntarios que apoyarán las labores en los hospitales de campaña.

Los voluntarios laborarán en las zonas verde y roja apoyando en las tareas de impacto. Pertenecen a la Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias, a la Vicerrectoría de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales (VREURI), a los Departamentos de Historia y Marxismo, a la Vicerrectoría de Investigación, Informatización y Posgrado (VRIIP) y la FCEE,

puntualiza Almeida Cordero.
Los voluntarios que trabajaran en las zonas roja y verde comenzarán las tareas el lunes dos de noviembre, durante 3 semanas de trabajo rotativo. Foto: Glendy Hernández Arozarena/UPR

Asimismo, el Doctor en Ciencias Roberto Barrera Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias Técnicas (FCT) y quien lidera otro grupo de voluntarios, explica:

Más de 100 trabajadores y estudiantes de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, de Ciencias Técnicas, de Educación Infantil, de la Dirección de Formación y del Centro de Idiomas apoyarán en este segundo grupo.

La Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» (UPR) cuenta actualmente con tres grupos de voluntarios y un contingente de estudiantes que apoyan en la batalla contra la Covid1-9 en el territorio. Foto: Glendy Hernández Arozarena/UPR

Durante el contacto de trabajo del Consejo de Dirección de la UPR también se despidió y reconoció al recién egresado Jorge Rodríguez Betancourt, quien fuera seleccionando como el Graduado Más Integral en el Plan de Estudios D, por su destacada trayectoria.