Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Covid-19 UPR

Universidad de Pinar del Río continúa sumando valientes contra la Covid-19

Escrito por dcom

En la mañana de este jueves se realizó el relevo del grupo de valientes del Contingente «Hermanos Saíz», que llevaban diez días de intensas labores en la Zona Roja del Hospital de Campaña de la Sede «Rafael María de Mendive».

El nuevo grupo de profesores y estudiantes de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR) colaborarán en labores de higiene y saneamiento de locales durante diez días y luego serán puestos en aislamiento por cinco días y se les realizarán pruebas de PCR.

Este nuevo conjunto de valientes de nuestra comunidad UPR está integrada por tres estudiantes de Ingeniería Mecánica, varios profesores de la Vicerrectoría de Investigación, Informatización y Posgrado, incluyendo a su vicerrectora y de la Facultad de Ciencias Técnicas, hasta conformar un equipo de trabajo de diez personas.

Los participantes en el sencillo abanderamiento, entre los que se encontraban el Doctor en Ciencias Yorki Mayor Hernández, rector de la Casa de Altos Estudios, y el Máster en Ciencias Juan Quintana Ceballos, secretario del Sindicato de Trabajadores de Cuba en la institución, exhortaron a los que apoyarían en las labores de saneamiento a mantener las medidas de distanciamiento físico, en la medida de lo posible, higiene personal, correcto uso de nasobucos y protectores faciales.

En la actualidad en el Hospital de Campaña de la Sede “Rafael María de Mendive” se encuentran ingresados, bajo sospecha de Covid-19, 111 pacientes, de ellos 23 son niños.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario