Comentario UPR

Educar: más allá que instruir

Por Dr.C Roberto Isbel Morejón Quintana (tomado de su perfil personal de Facebook)

Educador, un constructo que las dimensiones y alcances de su significado real, resulta incalculable.

Educador, que es mucho más, muchísimo más que impartir materias; Educador, que no se limita a aquel que profesionalmente se dedica a la docenci.

Educador, que es mucho más que laborar en una Institución educativa;Educador, es aquel que decidió entregar su alma y corazón para que las actuales y futuras generaciones sean portadores de valores ético-morales los que estructuran su mundo interior desde la significación de la cultura de la que se apropia.

Educador, aquel que con alta autoexigencia logra trasmitir los contenidos más contemporáneos y actualizados de la cultura y en consonancia contextualiza dichos contenidos para generar en en sus discípulos una cultura medioambiental, económica, humanista, productiva, laboral…

Educador es aquel que, sin importar sus situaciones personales, brinda su mejor cara a sus estudiantes y emprende su labor con dignidad acorde a las exigencias éticas de la profesión.

Educador, es también aquel que sin ser docente es un modelo de actuación que se apega a las normas de convivencia social y en correspondencia incide sobre los que les rodean.

Educador, es aquel que está siempre dispuesto, sin vacilación alguna, a aportar al desarrollo de nuestra sociedad bajo las condiciones que existan.

Educador es aquel que forja y construye la personalidad de los miembros de la sociedad en correspondencia con los preceptos y fundamentos que definen nuestra identidad nacional.

A todos los EDUCADORES, reciban Felicitaciones infinitas, las que nunca serán suficientes por la grandeza de su obra.FELICIDADES!!!