Fotorreportaje

Jóvenes de vanguardia en Zona Roja

Por Glendy Hernández Arozarena

Fotos: cortesía de Oxandra Roca Rivera, Jefe Departamento de Ingeniería Industrial

Cuando la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca » suma más de 100 voluntarios aquellos primeros valientes en Zona Roja son ya rostros desconocidos.

Pero ese primer ejemplo, que hoy se multiplica, es digno de recordar. Dieron el paso al frente cuando Pinar del Río comenzó la fase de transmisión autóctona limitada, casi sin pensarlo y sin estar del todo listos para enfrentar la responsabilidad de alimentación y apoyo al personal de salud, sospechosos y positivos a la Covid-19 en el Hospital de Campaña Hermanos Saíz.

Todos jóvenes, comprometidos, responsables. El Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales fue el primero en Zona Roja en el Hospital de Campaña Hermanos Saíz, los primeros valientes, los primeros en demostrar que la juventud cubana solo sabe estar a la vanguardia.

En tiempos en que la provincia evidencia un desescalado en el número de positivos y mejora la situación epidemiológica queremos compartir con la comunidad UPR imágenes de los PRIMEROS en ser útiles.