Covid-19 Entrevista UPR

Un cumpleaños diferente

Por Glendy Hernández Arozarena

Reinier Alejandro Izquierdo Hondares decidió ser voluntario en la Zona Roja del centro de aislamiento en el Municipio Sandino. Sabía los riesgos para la salud, la exposición directa al virus al tratar con pacientes sospechosos, conocía también las largas horas de trabajo y el tiempo que no tendría para celebrar su cumpleaños.

«Estaba consciente de los riesgos, mi familia también tenía un poco de miedo, pero siempre he dado el paso al frente ante cada tarea y esta vez no sería la excepción.»

Cursa el primer año de la Licenciatura de Lenguas Extranjeras en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», desde el Centro Universitario Municipal de Sandino (CUM).

Su historia es parecida a la de los más de 100 voluntarios de nuestro centro: el trabajo horas extra, el cansancio, el temor, la felicidad de ser útil; sus motivaciones y sueños similares a los jóvenes de su edad.

Lo que hace diferente a Reinier Alejandro es la decisión de hacer y sacrificar por los demás.

«Lo más gratificante de esta temporada sin dudas es el agradecimiento de los pacientes, convivir con ellos, serles útil, ayudar a aliviar la carga emocional de muchos con una sonrisa o un servicio de calidad, saber que somos seres humanos y despojarse del nivel académico y los grados científicos y servir. «