Universidad-Sociedad UPR

Aprobados Premios Científicos del año 2020 en la Universidad de Pinar del Río

Con la presencia de miembros del Consejo de Dirección y del Consejo Científico de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR), se desarrolló en la mañana de hoy el proceso de aprobación de la propuesta de Premios Científicos del año 2020.

En el encuentro fueron aprobados más de 43 investigaciones en las categorías de Innovación a sectores estratégicos del territorio, Mejores grupos de trabajo científico estudiantiles, Profesores destacados en tutorías a tesis de maestrías, doctorados y especialidades, Jefes de proyecto más destacados, Profesor más joven defendido en el año, Equipos de consultoría más destacados en ingresos CIH, entre otras.

“Aunque queda mucho por hacer y el proceso siempre puede ser perfectible, es importante reconocer que el trabajo realizado fue completamente transparente y hubo muy buena comunicación en el transcurso de la labor, a pesar de haberse desarrollado en medio de una situación compleja generada por la expansión en el territorio de la Covid- 19”, aseguró la Dr. C. Saray Núñez González, Vicerrectora de Investigación, Informatización y Posgrado de la UPR.

Al concluir, se tomaron acuerdos para perfeccionar el proceso y lograr que, en el próximo año, el trabajo del Consejo Científico de la Universidad sea aún más ordenado y eficiente, logrando que cada vez se incorporen más investigaciones que abarquen todas las áreas de la Casa de Altos Estudios.