Entérese UPR

Nota oficial de la dirección institucional de la Universidad de Pinar del Río

A: Estudiantes, profesores y trabajadores de la UPR

Como se conoce, se había acordado el reinicio de las actividades pendientes del 2do bloque docente del curso 2019-2020 el próximo 12 del presente mes para el Curso Diurno. Se han asegurado todas las condiciones para trabajar en ese objetivo durante unas 6 semanas.

En todas las notas oficiales emitidas, mensajes e intercambios con los estudiantes se ha aclarado que lo planificado sería posible de realizar únicamente si las condiciones epidemiológicas lo permitían.

Es conocido el vuelco negativo que ha tenido el comportamiento de la pandemia en el país durante las últimas semanas, que incluye a varias de las provincias occidentales y La Isla de la Juventud, donde residen más de 260 de nuestros estudiantes.

A partir de esta situación se ha acordado lo siguiente:
  1. Mantener la decisión de reiniciar el bloque docente pendiente a partir del 12 de enero para el Curso Diurno. Ya han reiniciado los Cursos por Encuentros, la Enseñanza a Distancia y los Ciclos Cortos.
  2. Desarrollar el proceso docente en la modalidad presencial para los estudiantes de la provincia de Pinar del Río. Para los estudiantes de otras provincias y La Isla de la Juventud aplicar la modalidad a distancia, incluyendo los pendientes a concluir exámenes, prácticas, etc.
  3. Responsabilizar a los colectivos de carrera con el seguimiento a los estudiantes que no puedan incorporarse, buscando opciones para concluir el bloque docente con calidad y asegurando el éxito académico de los alumnos.
  4. Concluir el proceso de culminación de estudios de los pendientes en todas las modalidades, siempre que cumplan los requisitos para ello. Los colectivos de carrera deberán buscar opciones para aquellos estudiantes que cumplan todos los requisitos y no puedan presentarse por cuestiones ajenas a su voluntad.
  5. Los estudiantes que continúan en la modalidad a distancia deben contactar con sus decanos, profesores principales de año o jefes de carrera para organizar de conjunto su proceso de formación.
Para más información llamar a los números:

Oficina del rector: 48 779348 y 48777923Decanos:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales —- 52110766

Facultad de Ciencias Técnicas — 52110768