Educación de Pregrado UPR

Dirección de Formación de la Universidad de Pinar del Río constata cierre del curso 2019-2020

Este lunes comenzó una serie de sesiones de trabajo de la Dirección de Formación con Vicedecanos docentes, Jefes de Departamentos, Profesor Principal de Añon Académico y Jefes de carreras para comprobar cómo marcha el cierre del curso 2019-2020.

Estos encuentros se desarrollarán a lo largo de la semana con los directivos de las diferentes facultades y Centros Universitarios Municipales, vía online.

«Es una necesidad que se haga hincapié en la utilización al máximo de la plataforma de las aulas virtuales que tiene la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca». Nuestros docentes deben aprovechar al máximo las tecnologías. Los retos de la Formación en la actualidad son grandes y debemos estar a la altura, sin perder exigencia y calidad y, al mismo tiempo, ser flexibles,

destaca MS.c Jorge Alberto Lozano Maqueira, Director de Formación de Profesionales de la Universidad de Pinar del Río.
«Urge seguir perfeccionando las formas de evaluación a distancia. Hay q hacer un trabajo metodológico en cuanto a concepto y formas para lograr q el estudiante tenga un proceso sistemático de aprendizaje. Es necesario la preparación de cada profesor para que se siga dando el seguimiento tradicional alumno por alumno. Así lo demostró la etapa que estamos cerrando, los grupos de WhatsApp, el control de los números de teléfono,que de no haber sido de esa forma no se hubiera podido concluir», acotó el Dr.C Jesús Torres Domínguez, Jefe del Departamento de Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias de la UPR.

El llamado a participar en tareas de impacto y su control desde cada dependencia de la UPR fue también tema de análisis por la Dirección de Formación.

Se plantean además propuestas de modificaciones del proceso docente-educativo para el curso 2021, ante la situación epidemiológica provocada por la Covid-19.