Entérese UPR

Nota oficial sobre proceso de matrícula de nuevo ingreso del curso escolar 2021

La Dirección de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” informa que, la matrícula de nuevo ingreso del Curso Diurno, correspondiente al nuevo curso escolar 2021, se efectuará a partir del 8 y hasta el 26 de febrero, de 8:00 am a 4:00 pm; en la Secretaría Docente de cada Facultad.

En el caso de los programas de Ciclo Corto, la matrícula se efectuará a partir del 10 de febrero. Los Cursos por Encuentro y la Educación a Distancia continúan su matrícula hasta el 26 de febrero.

Las vías para matricular son:

1. De forma presencial en la Facultad para los estudiantes de la ciudad de Pinar del Río o en los Centros Universitarios Municipales (CUM) de su municipio de residencia, entregando la documentación oficial*.

Nota: Se les recomienda presentarse con una memoria flash para facilitarles la entrega de documentos necesarios para su formación.

2. Llenando el modelo online que se encuentra en:

http://ftp-notas.upr.edu.cu/Matriculas y enviándolo a las direcciones de correo de la Facultad correspondiente.

3. Por vía telefónica, para estudiantes de otras provincias y municipios de Pinar del Río que no puedan acceder a las vías anteriores.

Para aquellos estudiantes que utilicen la vía no presencial para matricular, se hará oficial una vez entregada la documentación requerida y las firmas necesarias, en el momento en que las condiciones epidemiológicas permitan llegar al centro.

Teléfonos y correos para matrícula:

• Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 48 728650

ferna@upr.edu.cu

• Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias: 48 779662

sury@upr.edu.cu

• Facultad de Ciencias Técnicas: 48 728644

maria.planas@upr.edu.cu

• Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades: 48728641

lida.breijov@upr.edu.cu

• Facultad de Educación Infantil: 48785133

neyda.armentero@upr.edu.cu

• Facultad de Educación Media: 48762244

yurima.rodriguez@upr.edu.cu

• Facultad de Cultura Física: 48728384

soniac.gonzalez@upr.edu.cu

*Los documentos a presentar en el acto de matrícula, sin importar la vía que se utilice son:

1. 4 fotos tipo carné.
  2. Carné de identidad.
  3. Original y fotocopia del título de graduado de Nivel Medio Superior.
  4. Boleta de cumplimiento del Servicio Militar Activo (SMA) para los Aptos FAR. Si no es Apto FAR, el modelo de cumplimiento de la tarea socialmente útil (solo para el curso diurno).
  5. Carné de Salud con prueba de VIH para estudiantes de carreras pedagógicas (solo para el curso diurno).