Entérese

El concurso es realizado por la Universidad Económica Estatal del Ural de Rusia en colaboración con la Universidad de Ciego de Ávila «Máximo Gómez Báez» de Cuba, Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Euroasiática, Kazajastán.

El propósito del Concurso es identificar y desarrollar la creatividad y el interés de los participantes por las actividades de investigación en el campo de la cultura y su lugar en la economía nacional, promover el conocimiento científico y sustentar la importancia de los vínculos socioculturales como factor cualitativo en el desarrollo económico de países y regiones. El concurso se realiza con el fin de motivar a los jóvenes al desarrollo innovador, orientado a utilizar los resultados de las actividades culturales y creativas de las personas en el desarrollo de los lazos económicos.

Participantes del Concurso: estudiantes, estudiantes de pregrado, posgraduados, aspirantes a títulos, jóvenes investigadores de universidades, instituciones académicas de Rusia y países extranjeros, así como trabajadores de otras organizaciones interesadas de 18 a 35 años.

Temas del Concurso:
1. Los vínculos históricos y culturales como herramienta para profundizar el entendimiento mutuo y desarrollar la cooperación económica;
2. La influencia de la cultura rusa en el desarrollo socioeconómico de países y regiones.
Las solicitudes de participación en el Concurso, trabajos competitivos y resúmenes de trabajos se envían hasta el 10 de marzo de 2021 al correo lienad@unica.cu
Las listas de los finalistas del concurso invitados a la defensa en los eventos finales del Foro se publicarán el 1 de abril de 2021.

Los ganadores y premiados del Concurso reciben diplomas y premios en efectivo:
• 15.000 rublos – para el primer lugar
• 10,000 rublos – para el segundo lugar
• 5,000 rublos – para el tercer lugar

A partir de los resultados de los eventos finales, está previsto publicar un libro de resúmenes de los finalistas del Concurso con colocación en el RSCI y en los sitios web de la Universidad Económica Estatal de los Urales.

La competencia se lleva a cabo en inglés y español.
Datos del participante (incluir en el trabajo): Nombre y Apellidos, centro de estudio o trabajo, cargo, grado para estudiantes, dirección particular, teléfono, e-mail.
Datos del tutor científico (incluir en el trabajo): Nombre y Apellidos, centro de trabajo, cargo, dirección particular, teléfono, e-mail.

Información compartida por la DrC Elena Dugareva,Presidenta de la Cátedra de Estudios Rusos de la UNICA. ( https://elgeneralisimo.unica.cu/convocatoria-al-concurso-internacional-de-trabajos-de-investigacion-de-jovenes-cientificos-y-estudiantes-los-vinculos-socioculturales-como-base-de-la-confianza-en-la-economia-congreso-de-econom/ )