Educación de Pregrado Entérese UPR

Organizan inicio del curso escolar 2021 en la Universidad de Pinar del Río

Por estos días se realizan una serie de sesiones de trabajo de la Dirección de Formación de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” con Vicedecanos Docentes, Jefes de Departamentos, Profesor Principal de Año Académico y Jefes de Carreras, para organizar el proceso de matrículas e inicio próximamente, del nuevo curso escolar 2021.

En función de ello, se reunieron en la mañana de hoy los colectivos de las facultades Ciencias Técnicas y Ciencias Sociales y Humanidades, ambos supervisados por el MS. c Jorge Alberto Lozano Maqueira, Director de Formación de Profesionales de la Universidad de Pinar del Río.

En el encuentro se precisó la importancia de ofrecer un seguimiento y tutoría especializada a partir del Profesor Principal de Año Académico, a los estudiantes de nuevo ingreso por las peculiares características de la modalidad semipresencial y a distancia que se adoptará para el nuevo curso, aspecto que representa todo un reto para directivos y profesores de la Casa de Altos Estudios.

Se trabajó con las propuestas previstas para comenzar la enseñanza en un primer periodo a distancia, subdividido en dos periodos, por lo que los colectivos de profesores trabajan ya en adecuaciones curriculares que permitan a los estudiantes continuar la docencia sin eliminar programas de estudios u otras actividades docentes.

De igual manera, cada facultad se ocupa de la elaboración de un grupo de materiales con los contenidos esenciales del año académico, que estarán a disposición de los estudiantes a través de las plataformas digitales.