Desarrollo Local Pinar del Río UPR

Investigadores del Centro Universitario Municipal La Palma recorren estructuras productivas

Por Madaivy González Acosta

El pasado viernes 29 de enero, miembros del Centro Universitario Municipal La Palma (CUM) realizó un recorrido por diferentes estructuras productivas de la Costa Norte del municipio, entre las que se encontraban las fincas «La Elena», «Baños» y Unidad Básica Producción Cooperativa (UBPC) «Las Cadenas».

El recorrido se desarrolló con el objetivo de fortalecer la producción de alimentos como parte del programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

En la visita participaron profesores del CUM, representantes de la Agricultura, el Gobierno y el Partido.

Además, de productores de otras estructuras productivas, con el propósito de nutrirse de nuevas experiencias.

Durante el recorrido, se resaltó el trabajo del Centro Universitario Municipal en la integración de la experiencia teórica-investigativa, los adelantos científicos tecnológicos y otras buenas prácticas para lograr un desarrollo local sostenible en el territorio.