Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Covid-19 Efemérides UPR

Comienza en la UPR Jornada de Celebración por el Día Internacional de la Mujer

Comienza en la UPR Jornada de Celebración por el Día Internacional de la Mujer
Escrito por dcom

Con la presencia de directivos y profesores de nuestra Casa de Altos Estudios se realizó en la tarde ayer el cambio de voluntarios en la Zona Roja del Hospital de Campaña que atiende a pacientes positivos asintomáticos en la sede “Nancy Uranga Romagoza”.

En esta ocasión, y como parte del inicio en la Universidad de Pinar del Río de la Jornada de Celebración por el Día Internacional de la Mujer, se reconoció de manera especial la labor y entrega de quienes, sin formar parte oficial del ejército cubano de la salud, han decidido, de manera voluntaria, arriesgarse para ayudar a otros en situación de enfermedad en medio de una pandemia.

La entrada en Zona Roja de dos jóvenes atletas y profesoras de la Facultad de Cultura Física fue el colofón para el inicio del homenaje. Marielis Lazaga Rivera, cuatro veces campeona nacional de la Liga Superior de Baloncesto y Daimarely Chapell Montano, multimedallista del Atletismo son las encargadas, de conjunto con el personal de salud y durante los próximos siete días, de la atención y cuidado a los pacientes allí ingresados.

Una vez más la universidad pinareña demuestra que juntos somos más fuertes. Los profesores y estudiantes que día a día encaran la pandemia desde los centros de aislamiento siguen mostrando que cada momento de enfrentamiento a esta temida enfermedad ha sido oportuno para ganar en crecimiento personal y aprendizaje de vida.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario