Covid-19 Entérese

Nota Informativa de la Dirección de la Universidad de Pinar del Río

Universidad cubana, una aliada importante en la Tarea Ordenamiento

La Dirección de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR) le comunica a toda la comunidad universitaria que ante la situación epidemiológica actual por la COVID-19, se tiene información de algunos trabajadores que han dado positivos al test rápido.

Por tanto, a partir de mañana 31 de marzo a las 7:00 a. m., se adoptan las siguientes decisiones:
1️⃣ Suspender las actividades laborales que venían desarrollándose en las instalaciones del municipio Pinar del Río. Se exceptúan de esta decisión y continúan laborando, según turnos y horarios de trabajo:
👉 Personal de la Seguridad y Protección y la Guardia Obrera
👉 Personal excepcionalmente imprescindible de las áreas de la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Economía, Servicios Generales, Cocina-Comedor y Mantenimiento Constructivo.
👉 Personal que garantiza los servicios en los Hospitales de Campaña (Centros de Aislamiento) de las tres sedes.

2️⃣ Posponer las actividades docentes a distancia en las que los profesores para desarrollarlas tengan que acceder a las instalaciones de la Universidad para el uso de las tecnologías.

3️⃣ Suspender las salidas de los estudiantes extranjeros de la Residencia Estudiantil, así como cualquier tipo de interacción presencial con profesores.

4️⃣ Prohibir efectuar cualquier tipo de reunión.

🗣️ Esta decisión estará vigente hasta nuevo aviso.