Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Entérese UPR Vida Universitaria

Crecimiento del Partido en tiempos de Octavo Congreso

Escrito por dcom

En el contexto del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba conversamos con Olga Lidia González Maqueira, profesora de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», sobre el proceso de crecimiento en las filas del PCC que desarrolló en el Departamento- Carrera de Marxismo, Leninismo e Historia.

Según los análisis suscitados durante las sesiones de trabajo del Octavo Congreso del Partido, la organización necesita de un incremento mayor de afiliados.

¿Cuántos procesos de crecimiento realizó?

El Núcleo Marxismo-Leninismo e Historia (Carrera) realizó siete procesos de crecimiento al PCC, donde estuvieron incluidos cuatro estudiantes de cuarto año de la carrera (Leosneidy González Cruz, Leidy Chirino Sánchez, Osviel Jesús Salgado Rodríguez y Jesús Joselín Inguanzo Rodríguez) y tres profesores (Adriana Gorgoy Genó, Leodán Cruz González y Yoel López Rodríguez). Felizmente, hoy todos militan en las filas del Partido.

¿Qué caracterizó este proceso en las condiciones actuales?

Este proceso se desarrolló en un contexto complejo, caracterizado por la COVID-19, lo que exigió de un esfuerzo mayor por parte de las comisiones que tuvieron a su cargo del proceso
Demandó, además, consagración y responsabilidad ante la tarea y agilidad y búsqueda de nuevas alternativas para su ejecución.

¿Cuáles fueron los principales retos para realizarlo?

Dentro de los retos principales estuvo el distanciamiento social, el teletrabajo, la realización de tareas de impacto lo que dificultaba la realización de asambleas que forman parte del proceso, así como la búsqueda de información para la realización de las comprobaciones fuera del municipio y de la provincia.
Todo esto exigió la utilización de nuevas vías, dentro de las que estuvieron: el correo electrónico, la vía telefónica, la valija que utiliza el Partido, la cooperación de militantes del Partido de los Centros Universitarios Municipales de la provincia, así como el concurso de militantes del Partido de otras provincias.
Hubo muchos retos motivados por la situación tan singular que estamos viviendo, pero todos se pudieron enfrentar por la disposición y la voluntad de los militantes.

¿Cuáles constituyen las principales características que debe tener una persona para ingresar a las filas del PCC?

Plena identificación con la política de la Revolución, y en consecuencia su disposición de defender los principios que caracterizan el Proyecto Socialista Cubano; mostrar resultados positivos en la actividad que realiza; espíritu de superación constante en temas políticos, culturales y técnicos y estudiar la Historia de Cuba con profundidad para tener argumentos en la lucha ideológica que se desarrolla en el contexto actual contra nuestro país. Además, ejercicio de la crítica y la autocrítica en su actividad cotidiana, poseer una buena conducta social, ser una persona decente, atender correctamente a su familia, ser sensible ante los problemas de los demás individuos y los problemas de la comunidad, debe ser incondicional en el cumplimiento de las tareas.
En general debe ser una buena persona.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario