Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Comentario Cuba FEU Pinar del Río Universidad-Sociedad

Estudiantado universitario cubano y VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Escrito por dcom

A pocas horas de iniciarse la primera sesión del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba una representación de estudiantes de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR) y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), que hoy laboran en la Zona Roja del Hospital de Campaña pinareño de la Sede «Rafael María de Mendive», expresan sus expectativas sobre la magna cita.

Juan Pablo Bencomo Herrera, estudiante de 1er año de Relaciones Internacionales del ISRI, expresa que:

El VIII Congreso se desarrollará en condiciones atípicas. Es necesario que los militantes, como vanguardia de la sociedad, sean más proactivos en cuanto al cumplimiento de las políticas aprobadas en el evento. Que estas pautas trazadas es de cumplimiento estricto por toda la sociedad cubana logrando un sistema social más justo y más desarrollado.

Por su parte, Abel Pérez García, estudiante de 5to año de Relaciones Internacionales del ISRI:

El evento reviste para mí especial significación. Dada la crudeza de los tiempos que corren y los grandes desafíos que la Revolución tiene por delante, es necesario un encuentro como este para que reflexionemos e intercambiemos ideas de cómo guiar con éxito el proceso revolucionario en los cinco años venideros, se ajusten los procesos y se actualice la política económica-social del país.

Rosa Delis Guzmán Rivero, estudiante de 4to año de Licenciatura en Educación, Pedagogía Psicología, dice:

Durante los 5 años anteriores Cuba ha vivido tiempos trascendentales, hemos visto como la nueva generación va tomando las riendas de la Revolución sin olvidar los principios de sus fundadores, por tanto el congreso de la continuidad será una victoria más del pueblo cubano dónde se demostrará la inquebrantable unidad de la Patria, el respeto a los líderes históricos y el compromiso de hacer de Cuba un mejor país.

Lucía Cruz Gómez, estudiante de 1er año de Licenciatura en Educación. Primaria expresó:

Este será un Congreso el cual seguiremos de cerca y apoyaremos todas las líneas que se tracen, en sus delegados está la representación de todo un pueblo y tenemos plena confianza en que tomarán las mejores decisiones.

Todo un pueblo estará expectante durante los días que se desarrollará el encuentro, el estudiantado de la Universidad de Pinar del Río apoyará la cita cumpliendo con la principal tarea que nos ha orientado la Revolución, que es prepararnos política e ideológicamente para formar la cantera de futuros cuadros y dirigentes del país.

Carlos Ariel Abreu Cordero, estudiante de 4to año de Licenciatura en Educación. Pedagogía Psicología, Universidad de Pinar del Río»Hermanos Saíz Montes de Oca»

Sin dudas el Congreso contribuirá a trazar los derroteros del país en los próximos años, y nuestros estudiantes se sienten comprometidos e involucrados en la construcción de un socialismo más próspero.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario