Cuba Educación Entérese

Fallece la Dr.C. Leticia Rodríguez Pérez, Visitante Ilustre de la Universidad de Pinar

Con profundo pesar se le informa a toda la comunidad universitaria pinareña el fallecimiento ayer en la tarde de la Dr.C. Leticia Rodríguez Pérez, prestigiosa profesora, Premio Nacional de Pedagogía y muy reconocida entre los docentes de Español-Literatura por su amplio currículo en la especialidad.

La unieron por muchos años lazos profesionales y afectivos muy fuertes con la Universidad de Pinar del Río, la que le otorgó la condición de Visitante Ilustre.

La recordamos siempre ofreciendo con modestia toda su sabiduría a teatro lleno en el Rafael Morales de la Sede Hermanos Saíz, o visitando el Departamento de Español-Literatura.

Hoy Día del Idioma el destino ha querido que tengamos que despedir a una de las más acuciosas estudiosas e investigadoras sobre la Lengua Materna.

Queda para las actuales generaciones su legado a través de sus valiosas publicaciones. Fue, sin dudas, una de las más apasionadas hispanistas cubanas.

Lleguen a sus familiares y colegas nuestras más sentidas condolencias.