Comentario Covid-19 Pinar del Río

Primera historia de vida desde Zona Roja

Por Julio Conill Almenteros

«… Doctor yo no tengo vida desde ayer que me comunicaron que era contacto de un caso positivo…»

Estas palabras fueron pronunciadas por un hombre de aproximadamente 60 años que al concluir la entrevista con el personal de salud y ser ubicado en el cuarto cercano a donde nos encontrábamos en la higienización se las dijo al médico.

Lo vimos entrar con lágrimas en los ojos y cabizbajo.

Este hombre nos conmovió a mí y a mi compañera de equipo pues vimos reflejado en su caso a cientos de miles que se han visto involucrados en esta situación, algunos por indisciplinados, otros arrastrados por el actuar de aguien que violó lo que estaba establecido.

Los que han vivido la experiencia comprenderán el valor de todo lo que se dice y se alerta acerca de este virus.Este mensaje es para que ayudemos a seguir creando conciencia en el valor de la protección y el cuidado personal.

Nuestro equipo continúa en proceso de consolidación y ha ido demostrando con su actuación que nuestra juventud sigue estando a la vanguardia.