Covid-19 Entrevista UPR

Segundas partes que si fueron buenas

Por Edenia Abreu Hernández

El Dr.C Jesús Cué Infante fue uno de los primeros protagonistas de las historias valientes que han acompañado en el último año a la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca». Entró a la Zona Roja de la Sede Rafael María de Mendive en el primer grupo de voluntarios sin imaginar que tiempo después lo volvería a hacer, pero esta vez en la Sede Hermanos Saíz.

“Lo que más me satisface de estar allí es ver como las personas se asombran al saber que somos profesores y que entramos al centro de manera voluntaria. Recibir gestos de gratitud de los pacientes ingresados reconforta mucho cuando estas allí dentro”, aseguró el también Secretario General del Comité del Partido Comunista de Cuba en la Universidad de Pinar del Río.

Los últimos diez días fueron intensos en cuanto esfuerzo y trabajo para el equipo de los siete miembros de la comunidad universitaria que laboraron en el Hospital de Campaña. Limpiar cuartos, baños y pasillos, servir y repartir comidas, hacer mensajería de un piso a otro y desinfestar sistemáticamente fueron algunas de las tareas que ocuparon al grupo de hombres enfrascados en las complejas acciones de los días recientes.

Orgulloso de la Universidad y su gente Jesús Cue agradece emocionado la respuesta positiva de quienes han dejado temores atrás para aportar su esfuerzo a la contención de la enfermedad en la provincia.

“Ha transcurrido más de un año en el que nuestra Universidad asume la responsabilidad de convertirse en Hospital de Campaña y me siento muy orgulloso de nuestros estudiantes, profesores, cuadros y trabajadores en general que han dado el paso para servir a la Revolución en tan noble labor desde la primera línea de combate, en una Zona Roja”.

Con ansias el estimado profesor Cue espera el día en que pueda volver a ver a la Universidad llena de estudiantes y celebrar con júbilo el hecho de que juntos fuimos capaces de vencer a una temida pandemia mundial y honrar así a nuestro siempre presente Fidel Castro Ruz. Respecto a ello comentó:

“Estar allí es una tarea de infinito amor y aprovecho mi experiencia para convocar la participación del resto de la comunidad universitaria, en nombre de quienes no descansan por hacer el bien a los más necesitados en estos tiempos”.