Covid-19 UPR

Entrega profesor de la Universidad de Pinar del Río donativo a Centro de Aislamiento

Con un reconocimiento a Osbey Pérez Álvarez, profesor de la Facultad de Educación Media, por la donación al Hospital de Campaña de la Sede Rafael María de Mendive de la Universidad de Pinar Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» (UPR), inició el acto que distingue a los voluntarios a la Zona Roja en el centro educativo.

Según Osbey Pérez, esta entrega la realiza en momentos en que el país necesita de los esfuerzos de cada uno de nosotros para salir adelante.

«Ser profesor es una decisión que tomé a partir de la continidad de mis estudios, pero con la función de agricultor trato, como todo cubano, de cubrir mis necesidades y colaborar con mi Patria».

Asegura Pérez Álvarez que el Departamento Carrera Marxismo-Leninismo e Historia posee una tradición muy combativa y apoya todos los procesos generados en el último año contra la pandemia y para tratar de contrarrestar sus efectos en la economía y en la salud.

«Este aporte simbólico tiene un profundo valor de compromiso con la Revolución y la Universidad. Cuba requiere del esfuerzo de todos para poder luchar contra la COVID-19», destacó.

En la cita, también el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas entregó la Condición «Jóvenes por la Vida» a cinco estudiantes de la UPR, quienes culminaron sus funciones en Centro de Aislamiento.