Ciencia y Tecnología Educación Educación de Posgrado Entérese UPR

Participa la UPR en XXV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas

La Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” participa, de forma virtual, en el XXV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas convocado por la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”.

Entre los días 26 y 28 de mayo los cinco educandos defenderán ponencias, realizarán los concursos de habilidades y, además, como parte del encuentro, se presentarán dos tesis defendidas.

Por su parte, la Dr.C. Dianelys Milagro León Leal, profesora del Departamento Preparación para la Defensa, asistirá al Fórum en condición de jurado de la sección Defensa y Orden interior.

El certamen sesionará en once talleres con temáticas como el diseño, evaluación, mantenimiento y administración de instalaciones y maquinarias; la eficiencia energética, fuentes renovables de energía y gestión de sistemas y máquinas eléctricas; la informática en función del desarrollo sostenible; las telecomunicaciones y electrónica en función del desarrollo sostenible y la gestión de los recursos naturales: suelo y agua.

Durante el encuentro con los concursantes, el Dr. C Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad, destacó la participación relevante de la UPR en este tipo de citas y los exhortó a la desarrollar una competencia meritoria.

Según MSc. Pedro Luis Yturria Montenegro, vicedecano de Investigaciones y Postgrados de la Facultad, este intercambio de experiencias permitirá ayudar al perfeccionamiento de la enseñanza en los estudios de las carreras técnicas.

El XXV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas está dedicado al Aniversario 100 de la Federación Estudiantil Universitaria; así como al vínculo Universidad-Empresa, y de manera especial, se inserta en la Campaña por el aniversario 45 de la universidad Avileña.