Esta tarde quedó firmado un convenio entre la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” y la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias sobre buenas prácticas en la producción y utilización de plantas medicinales.
El Dr. C Rodolfo Arencibia, Director Nacional de Plantas Medicinales en la ACTAF, ratificó la importancia de la atención a las plantas de uso medicinal en la provincia, por su necesaria aplicación en medicamentos y otros productos utilizados por pacientes con padecimientos específicos.
Con alcance nacional, el proyecto «Flora, la antigua botica de la abuela”, complementa el trabajo práctico y científico de manera tal que se potencie el uso de plantas medicinales como la cúrcuma, la manzanilla y el aloe vera, entre otros. Para el tratamiento de los productos naturales los especialistas de dicho proyecto se basan en el uso de fuentes de energía renovable, lo que a su vez contribuye a la protección del medio ambiente.