Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Desarrollo Local Universidad-Sociedad UPR

Universidad de Pinar del Río firma convenio para el trabajo con plantas medicinales en la provincia

Escrito por dcom

Esta tarde quedó firmado un convenio entre la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” y la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias sobre buenas prácticas en la producción y utilización de plantas medicinales.

El Dr. C Rodolfo Arencibia, Director Nacional de Plantas Medicinales en la ACTAF, ratificó la importancia de la atención a las plantas de uso medicinal en la provincia, por su necesaria aplicación en medicamentos y otros productos utilizados por pacientes con padecimientos específicos.

Con alcance nacional, el proyecto «Flora, la antigua botica de la abuela”, complementa el trabajo práctico y científico de manera tal que se potencie el uso de plantas medicinales como la cúrcuma, la manzanilla y el aloe vera, entre otros. Para el tratamiento de los productos naturales los especialistas de dicho proyecto se basan en el uso de fuentes de energía renovable, lo que a su vez contribuye a la protección del medio ambiente.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario